El club blanco visita el Coliseum con la misión de sumar tres puntos para seguir en la cima.
El Getafe medirá su crisis de ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria ante el mal momento del Real Madrid en enero, eliminado esta semana de la Copa del Rey por el Atlético y en pleno bajón de juego que provocó otra derrota hace dos jornadas frente al Valencia en Mestalla.
Los hombres de Quique Sánchez Flores no tienen mucho margen de maniobra para evitar caer en puestos de descenso.
El Real Madrid no será el mejor rival para intentar revertir una situación complicada. Pero, aunque es uno de los grandes clubes del mundo, el Coliseum no ha sido una plaza fácil para el cuadro blanco, que en sus once visitas ha perdido cuatro partidos y ha empatado dos. Seis pinchazos de once posibles es un dato esperanzador para un equipo que espera repetir la actuación contra el Barcelona, que no pasó del 0-0 este curso.
Quique Sánchez Flores tendrá que luchar con varios problemas para mentalizar a sus jugadores de que la victoria es posible. Algunos, de índole extradeportivo y que parecen no abandonar al Getafe esta temporada y otros relacionados con el terreno de juego. En los despachos se suceden los problemas.
Aparte de algunos aparentemente resueltos como 'el caso Pedro León' o el intento sin éxito de sacar este verano del club al portero Jordi Codina, otros contratiempos siguen dando dolor de cabeza en la entidad del sur de Madrid.
Los últimos, los impagos que sufren algunos jugadores, la imposibilidad de inscribir a los nuevos refuerzos (Juan Cala y Fernando Aristeguieta) y las denuncias del Recreativo y del Valencia, que reclaman un millón de euros y 600.000 por los fichajes de Adrián Colunga y la venta de Míchel Herrero al Guangzhou chino, respectivamente, son un dolor de cabeza en el club.
La plantilla del Getafe insiste en que esos temas no afectan sobre el terreno de juego, en el que Quique intenta imprimir su sello después de muy pocos entrenamientos. Su filosofía se impregna a marchas forzadas para cambiar el estilo de Cosmin Contra por el suyo. Tampoco ayudan las lesiones. Un par de jugadores importantes, Ángel Lafita y Vicente Guaita, no podrán estar ante el Real Madrid. En este cotejo la novedad es la inclusión del juvenil Medrán, mediocampista, que puede tener unos minutos en el Coliseum Alfoso Pérez, pero todo depende de cómo se desarrollen las acciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario