Con el objetivo de escribir otra brillante página en su historia, América buscará su pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando reciba al Herediano de Costa Rica, que llega con ventaja de tres goles.
La vuelta de semifinales de la “Concachampions” tendrá como escenario la cancha del estadio Azteca este miércoles, cuando las manecillas del reloj dicten las 10:00 PM ET.
América sufrió en suelo “tico” una de las peores derrotas en su participación dentro de un torneo de la Concacaf, lo cual lo tiene al borde de la eliminación, con la ventaja que cierra en casa donde ha sido protagonista de grandes regresos.
Para lograr su pase a la final, el equipo debe hacer un partido prácticamente perfecto y aprovechar las ocasiones de gol que se le presenten, pero no sólo eso, sino también ser sólidos en su cuadro bajo.
Una ventaja que tiene el equipo, además de la altura y que seguramente su afición responderá de manera importante, es que vienen de derrotar por la mínima diferencia a Cruz Azul, lo que puede significar el envión que necesitaba el equipo.
Para este cotejo, el técnico uruguayo Gustavo Matosas no podrá contar con el defensa argentino Paolo Goltz y tampoco con el delantero ecuatoriano Michael Arroyo, quienes están suspendidos.
Sin embargo, es probable que regrese a la actividad el portero Moisés Muñoz.
Por su parte, el cuadro que dirige Mauricio Wright sabe que llega con una ventaja que aparece definitiva, sin embargo, no pueden caer en excesos de confianza.
En caso de lograr su pase a la final, el cuadro “tico” estará viviendo un verdadero sueño, luego que entró de último momento a la competencia, en sustitución del equipo Belmopan Bandits de Belice, debido a que carecía de un campo de futbol que cumpliera con el reglamento.
Para avanzar, América necesita ganar por marcador de 4-0 o en su caso 5-1, 6-2 y así sucesivamente; hacerlo 3-0 obliga al alargue. En tanto que a los de Heredia les basta el empate po cualquier marcador, un triunfo o hasta perder 1-0 o 2-0. Si llegara a perder 4-1, 5-2 y así en adelante, se califican a la final por más goles como visitante. Incluso descartó que la dimensión del Azteca pueda jugar en contra de los suyos, al asegurar que es un inmueble mítico, histórico y divino para jugar futbol, por lo que además pronosticó un ambientazo.
Tampoco se dijo preocupado porque la Vuelta pueda enturbiarse con patadas como la Ida, pues recordó que eso le jugaría en contra al América, ahora urgido de tiempo para desplegarse bien.
“El América tiene que salir a jugar futbol para poder ellos pretender obtener algo entonces va a ser un partido muy diferente al que se vivió en Costa Rica”, agregó.
En ese sentido, el mediocampista Randall Azofeifa descartó que se sientan hoy con más posibilidades finalistas que el cuadro azteca.
“Si pensáramos que fuera así ya vamos perdiendo desde el inicio”, aseguró. “Tenemos que jugar a nuestro máximo nivel entendiendo que la serie no está cerrada”.
También dijo que su plantel asume las radicales diferencias entre este partido y el primero de la serie, empezando por la dimensión del estadio.
“Nunca había estado aquí, sí había jugado bastantes veces en México pero no en el Azteca”, señaló.
“Es un estadio de primer nivel, el cual motiva a cualquiera. Ojalá esté lleno y ojalá se pueda sentir ese ambiente futbolístico que tanto nos gusta”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario